Enciclopedia que puedes tener ya en tu pc

viernes, 10 de mayo de 2013

ILUSTRACION


¿Existe el Mal?

El profesor ateo retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios hizo todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: "¡Sí, lo hizo!" "¿Dios hizo todo, caballero?" "Sí, señor", respondió el joven. 

El profesor contestó: "Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más, que la Fe era un mito. 

Otro estudiante levantó su mano y dijo: "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?", "Por supuesto", respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: "Profesor, ¿existe el frío?", "¿Qué pregunta es esa?, “Por supuesto que existe, ¿acaso usted, no ha tenido frío?".

El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto, es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto, es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término, para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor". 

“Y, ¿existe la oscuridad?" continuó el estudiante. El profesor respondió: "Por supuesto". 

El estudiante contestó: "Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Níchols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber, cuán oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad, es un término que el hombre ha desarrollado, para describir lo que sucede cuando no hay luz presente". 

Finalmente, el joven preguntó al profesor: "señor, ¿existe el mal?".

El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal." 
A lo que el estudiante respondió, "El mal no existe, señor, o al menos, no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado, para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la Fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado, de que la humanidad no tenga a Dios, presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz".

Y Jesús dijo: "Cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33).

Juan 3:16 – Romanos 3:23, 6:23, 5:8 – Efesios 2:8-9 – Juan 1:12

JESÚS ES DIOS

sábado, 4 de mayo de 2013

EL AYUNO



¿PORQUE TUS DISCÍPULOS NO AYUNAN NI ORAN?

Entonces los discípulos de Juan fueron a Jesús y dijeron: — ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos frecuentemente, pero tus discípulos no ayunan? Mat. 9:14 RVA.1989



Lo que se puede rescatar de la vida de los discípulos de Jesús es que ellos vivían
Una vida muy placida y confortante al lado de él, ellos al parecer no tenían
De que preocuparse estando al lado de su maestro y señor, durante los tres años
De ministerio,  fueron no solamente sus seguidores mas cercanos sino
También sus mas grandes admiradores;  reconocían en el señor su gran capacidad
Para el manejo de las masas y de cómo afrontar los problemas personales de cada
Uno, no solo los salvaba sino que también los sanaba no importando lo grave de la
Enfermedad, ciegos, cojos, lunáticos, endemoniados, aun hasta muertos fueron resucitados por Jesús.
Por esta razón los discípulos no vieron la necesidad de desarrollar dentro de su nueva vida hábitos
De oración o menos de ayuno pese a que eran judíos y la vida cultual era una común practica que debía ser ejercida por ellos.

Las evidencias bíblicas así lo demuestran:

  • Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.Los discípulos de Jesús igual que muchos judíos, solo habían desarrollado una parte de la vida religiosa, la ritual que incluía. Los sacrificios, la lectura de la Torá, las abstinencias o ayunos, pero no habían aprendido a orar, como dice la escritura con clamor y ruego o como lo hacemos en nuestro contexto hoy.
  • Mar. 9:28.29.  Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
  • Luc. 17:5. Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.


Despertó la necesidad.
 Lucas 18:1- Jesús les mostró con un ejemplo que debían orar siempre, sin desanimarse jamás: (BL95)
 Sería sano permitir que ellos  aprendieran a clamar a el le agrada cuando le clamamos.

 "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?  Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!.  Mat. 7:7- 11 


  •   Vendrían tiempos en que  ellos tendrían que levantar sus propias manos y vos al cielo, solo allí comprenderían la enseñanza.Después regresó a sus seguidores y los encontró durmiendo. Le dijo a Pedro: -¿No pudieron estar despiertos conmigo por una hora? Quédense despiertos y oren pidiendo fuerzas para resistir la tentación. El espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero el cuerpo es débil.Mat. 26:40.41  Hec.4:23-

Quienes son capaces de creer y humillarsen pueden cambiar las decisiones de Dios.


  •   Jesús vivió una vida de obediencia al padre, en esa obediencia doblego los cielos y los mismos Ángeles que en su necesidad estaban prestos para ayudarle.
  •  Los hombres que se humillan aprenden a doblegar a Dios.

  • MOISES fue uno de ellos. Núm. 12:3  Moisés era un hombre muy manso, más manso que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra. Ex.32:11 Pero Moisés trató de aplacar a Yahvé su Dios, diciendo: "¿Por qué, oh Yahvé, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, el que tú sacaste del país de Egipto con gran poder y mano fuerte?  ¿Por qué han de decir los egipcios: Los sacó con mala intención, para matarlos en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra? Abandona el ardor de tu cólera y arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo.Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, Samuel entre los que invocaban su nombre, invocaban a Yahvé y él les respondía.   Sal. 99:6

  •  Josué, pudo hacer que Dios parara el sol y la luna, la escritura dice: Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josué 10:14

  •  Elías, también pudo doblegar la voluntad de los cielos y la naturaleza:
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.   Santiago 5:17.18

Quienes mantienen la conexión con Dios, son capaces de transformar su alrededor por muy oscuro que este sea.

  • 2 CR. 7:11-14.   Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey: y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová y en su casa, fue prosperado. Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
  • Mar 11:24.  Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
  • Santiago 5:13.  ¿Está alguno entre vosotros afligido?  Haga oración.  ¿Está alguno alegre?  Cante alabanzas.
  • Luc. 22:44. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

                     
Job 11:13 -19.  Si tú dispusieres tu corazón,  Y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano,  y la echares de ti,  Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,  Y serás fuerte,  y nada temerás; Y olvidarás tu miseria,  O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.

ELAYUNO NOS FORTALECE, NOS ANIMA A SEGUIR LUCHANDO, NOS PERMITE TENER ESE ESPACIO PARA HABLAR CON DIOS, ES UNA PRACTICA DE UN DEBER CRISTIANO QUE HOY NO PUEDE PASAR DE MODA.





Entrada destacada

La cena del Señor y su significado Biblìco

Yo recibí del Señor lo mismo que os transmití a vosotros: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,  y después...