Enciclopedia que puedes tener ya en tu pc

jueves, 25 de enero de 2018

PORQUE NO NOS HA DADO DÍOS ESPÍRITU DE ....


(BLS) Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.

(BAD) Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7


Pablo está encarcelado en Roma, en el momento de escribir esta carta, y por supuesto esto lo condena a casi una inactividad visible, impidiéndole trabajar en la propagación del evangelio.
Él sabe que sus comunidades están amenazadas por falsas doctrinas, divisiones y naturalmente la persecución, por otro lado también sabe que es inminente su muerte.
Así, con la mayor gravedad y con todo el apremio de un último mensaje, se dirige en esta carta personalmente a Timoteo, su hijo espiritual y muy amado en el Señor Jesucristo, y le insiste en que reavive ese don de Dios que hay en él por la imposición de sus propias manos.

Pablo le insta a que en todos sus trabajos y en la proclamación del evangelio debe evitar mostrarse perezoso. Porque, en efecto, Dios no le ha dado el espíritu de timidez, sino de fortaleza, de amor y de dominio propio.
Por eso no debe avergonzarse de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo, ni avergonzarse tampoco del Apóstol, aunque ahora se halle en prisión y deba arrastrar cadenas como un criminal.

·        Pablo le insta a Timoteo que Debe confesar con intrepidez su fe y salir por la buena nueva apoyado en la fuerza de Dios… Por tanto,  no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor,  ni de mí,  preso suyo,  sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 1:8

·         Debe ser fuerte en la fe que procede de Cristo Jesús, 2:1.Tú,  pues,  hijo mío,  esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

·         Debe conservar la serenidad 4:5. Pero tú sé sobrio en todo,  soporta las aflicciones,  haz obra de evangelista,  cumple tu ministerio. ante las fantasías y caprichos de los maestros de falsas doctrinas. desempeñar la tarea de evangelista proclamando por todas partes la buena nueva, y llevar a cabo su servicio en todas partes y en todo tiempo.

·         Timoteo, como cristiano, pero sobre todo como dignatario en la comunidad y lugarteniente del Apóstol, es un buen soldado de Jesucristo. Por ello debe estar dispuesto a sufrir con Jesucristo 2:3 Tú,  pues,  sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

·         Debe tener participación en los sufrimientos del Apóstol y sufrir juntamente con éste por la fe del evangelio, soportar persecuciones y escarnios, apoyado en la fuerza de Dios, Como soldado del jefe celestial tiene el deber de entregarse incondicionalmente por éste y por su buena nueva,  2:4. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida,  a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

·         Nunca debe descuidar este deber, distraído por los negocios de la vida cotidiana, pues de lo contrario desagradará al que lo reclutó (2,4). Como un atleta debe luchar reglamentariamente, si no quiere perder la corona de la victoria.

·         Como un labrador debe bregar con el sudor de su frente si ha de ser el primero en participar de los frutos (2,6). Por ello ha de huir de las ambiciones juveniles (2,22), aspirando en cambio a la justicia, a la fidelidad y al amor (2,22). No debe disputar, sino ser amable con todos (2,24). Al mismo tiempo no debe extrañarse si tiene que sufrir persecuciones, pues tal es la suerte de todo cristiano que quiere vivir fiel mente en Cristo Jesús. 3:12. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

·         Muy en particular le advierte que tenga cuidado con Alejandro, el herrero, que también a él se le opuso fuertemente en su predicación y le perjudicó no poco.4:14. Alejandro el calderero me ha causado muchos males;  el Señor le pague conforme a sus hechos.


Muy pocas veces hacemos un análisis de lo que el Señor nos ha dado a cada uno de nosotros,  vemos las cosas como una simple casualidad, el servicio a Él,  lo vemos como algo opcional, como por si nos queda el tiempo, no lo asumimos con la responsabilidad que debe ser, pero son grandes todas aquellas maravillas que el Señor nos ha regalado para que las disfrutemos, nos gocemos y podamos hacer su obra con ellas, sirviéndole con esmero y amor.

El apóstol pablo nos recuerda que si algún don Espiritual tenemos, es porque solo ha venido de pate del Señor y nada más, Por tanto.

Él no nos ha dado espíritu de cobardía
Nos ha dado espíritu de poder
De amor y de dominio propio

La única diferencia entre alguien cobarde y uno valiente es que el cobarde se siente inseguro, mientras que el valiente después de haber soportado todo dice:
Todo lo puedo en cristo que me fortalece. Fil 4:13

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.
 2 crónicas 32:7.8

El apóstol Juan dijo:    1 Juan 4:18...En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor.

ILUSTRACION BIBLICA
David y el gigante Goliat

Aparte de todo esto nos ha dado dominio propio, para tener un control de nuestras emociones e impulsos. 1 Corintios 2:12.  Cuando David llego al reinado probablemente lo que primero él hubiera determinado hacer, hubiera sido vengarse de todos sus enemigos incluyendo Saúl, pero el obro totalmente diferente a él. Es que David tenía el entendimiento divino.
El Espíritu Santo nos dad sabiduría, para saber hacer las cosas, aun cuando parecen ilógicas a nuestra manera de pensar.
Y por cuanto sois hijos,  Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo,  el cual clama: ¡Abba,  Padre!
Gálatas 4:6
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor,  sino que habéis recibido el espíritu de adopción,  por el cual clamamos: ¡Abba,  Padre!
 Romanos 8:15

Nosotros no hemos recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, nuestro temor será el de no fallarle, el de poder un día cuando el venga estar en pie espiritualmente.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el Espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1 Corintios 2:12

CONCLUSIÓN
Hoy podemos decir que estamos en bendición por la gracia del señor Jesucristo, que con lo que tenemos de él, es suficiente para enfrentar el desafío espiritual, que no importa los montes que tengamos que subir, si el va con nosotros, seremos adiestrados para cualquier desafío inalcanzable y estaremos siempre parados en la línea de batalla, esperando el desafío para hacerle frente en el Nombre del Señor Jesús

Entrada destacada

La cena del Señor y su significado Biblìco

Yo recibí del Señor lo mismo que os transmití a vosotros: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,  y después...