Enciclopedia que puedes tener ya en tu pc

lunes, 26 de junio de 2023

EN BUSCA DE LA MISERICORDIA DIVINA

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Salmo 6:2

El Salmo 6 es un lamento sincero del rey David, quien se encuentra en medio de una aflicción profunda y una probable enfermedad física.  Por tanto, este salmo nos muestra cómo David se acerca a Dios en busca de misericordia y sanidad para su vida.

En nuestras propias vidas, también podemos encontrarnos en momentos de dolor, tristeza o angustia. La soledad, el sentirnos sin amigos o amados nos puede complicar más anímica y espiritualmente las cosas. Y lo que podemos extraer de estos renglones bíblicos es que la mejor opción que debemos tomar es la de ir en busca de ayuda, y no de cualquier ayuda, debemos buscar la ayuda de Dios.

Diferentes pasajes de la biblia nos hablan sobre la importancia de hacerlo.

ü  Disponed ahora vuestro corazón y vuestra alma para buscar al SEÑOR vuestro Dios; levantaos, pues, y edificad el santuario del SEÑOR Dios, para que traigáis el arca del pacto del SEÑOR y los utensilios sagrados de Dios a la casa que se ha de edificar para el nombre del SEÑOR. 1 Crónicas 22:19

 

ü  Porque así dice el SEÑOR a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis. Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque ciertamente Gilgal será llevada cautiva, y Betel caerá en desgracia. Buscad al SEÑOR y viviréis, no sea que El prorrumpa como fuego, oh casa de José, y consuma a Betel sin que haya quien lo apague. Amós 5:4-6

ü  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Lucas 11:9-10

 

La experiencia de David nos enseña que, en medio de esas dificultades, podemos acudir a Dios con confianza y esperanza.

Solo bastaría recordar cuando el pecó, ¿a dónde fue?, ¿a quién busco?, Salmo 32, busco a Jehová, porque su alma estaba triste y su vida se estaba consumiendo.

El deterioro de su vida física estaba ligado al deterioro de su alma.

Hoy el deterioro de muchas vidas, está determinado por el deterioro de su vida espiritual, cuando esta se va acabando, a la par van apareciendo sintomatologías, de ira, celos, mentiras, avaricia, y otros muchos pecados, que solo se pueden tratar en la presencia de Señor y nada más.

Él es el único que pude brindar una ayuda, pero hay que buscarla, desearla.

Muchos quieren cambios en sus vidas, pero no los buscan, solo los anhelan, esa es la gran diferencia entre el que puede experimentar cambios relevantes en su vida, por que los ha buscado y ha puesto de si para vencer sus propios conflictos emocionales, psicológicos, sociales, y el que solo espera que Dios le cambie, pero no da nada de si, esto es, no pone voluntad a cambiar, porque ama como es, se ha habituado a ser así y punto. Hasta se cree la gran mentira de que no puede cambiar o nadie lo puedo hacer cambiar.

Dios puede cambiar al pecador, transformarlo, pero Dios no obra en contra de la voluntad del ser.

En el podemos obtener misericordia, esto incluye que él nos haga justicia, pelee por nosotros, que el que conoce las aflicciones de nuestro corazón, causadas por necesidades, desamores, peligros o tentaciones. limpie el camino, cambien las actitudes que en nosotros o en los demás nos son contrarias, eso implica misericordia porque cuando se quiere agradar a Dios, serle fiel, solo su misericordia nos permitirá tener paz y alegría en nuestro corazón.

En este Salmo, David comienza clamando a Dios por su misericordia. (ver.2. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.)

Reconoce su propia debilidad y la necesidad de la intervención divina. Aunque se encuentra en un estado de angustia física y emocional, busca refugio en la compasión de Dios.

 

ESTOS SON SOLO ALGUNOS PASAJES BIBLICOS QUE NOS RESALTAN LA COMPASIÓN DE DIOS

ü  Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión. Éxodo 33:19

ü  Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Salmo 103:13,14

 

Conclusión

 

La oración de David nos enseña que, incluso en medio de nuestras luchas, podemos acercarnos a Dios y expresarle nuestras necesidades con sinceridad. Él estará dispuesto a escuchar nuestras súplicas y a brindarnos su misericordia.

David expresa su confianza en la fidelidad de Dios al afirmar: "El Señor ha oído mi súplica; el Señor recibirá mi oración" (Salmo 6:9). Aunque la respuesta de Dios puede no llegar de inmediato, David confía en que el Señor escuchará y responderá en su tiempo perfecto.

Como David, podemos aprender a confiar en la fidelidad de Dios y en su voluntad de responder a nuestras oraciones. Aunque las circunstancias parezcan desalentadoras, podemos aferrarnos a la esperanza de que Dios nos brindará su misericordia y su sanidad.

https://bibliayteologia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar este blogger deja tus comentarios y tu direccion de correo electronico para poder contestar tu mensage.

Entrada destacada

La cena del Señor y su significado Biblìco

Yo recibí del Señor lo mismo que os transmití a vosotros: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan,  y después...